ACTUALIZA 4-Obama y Castro se estrechan las manos en Cumbre de las Américas, se reunirán el sábado

viernes 10 de abril de 2015 21:07 CDT
 

* Obama y Castro estrechan sus manos en inauguración.

* Sostendrán un encuentro el sábado en Panamá

* Pasó el tiempo en que EEUU se imponía en América Latina: Obama

* Obama podría estar cerca de remover a Cuba de polémica lista (Actualiza con saludo entre Obama y Castro, inauguración de la cumbre)

Por Anahí Rama y Enrique Andrés Pretel}

CIUDAD DE PANAMÁ, 10 abr (Reuters) - Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, se estrecharon las manos sonrientes el viernes en la inauguración de la Cumbre de las Américas en Panamá, un gesto cargado de simbolismo en momentos en que ambos buscan restaurar los lazos entre los enemigos de la Guerra Fría.

Los líderes de las dos naciones enfrentadas durante casi 60 años se encontraron cara a cara en la recepción previa a la ceremonia inaugural del evento y charlaron cómodamente entre un grupo de líderes, mostraron imágenes de televisión y una serie de fotos tomadas por una delegación oficial.

"Se saludaron y se estrecharon las manos", confirmó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Sin embargo, un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que fue "una interacción informal y no hubo una conversación sustancial entre los dos líderes".   Continuación...