FÚTBOL-Veracruz toma liderato general en México tras empatar con Monarcas Morelia

viernes 10 de abril de 2015 23:41 CDT
 

MÉXICO DF, 10 abr (Reuters) - Veracruz trepó el viernes a la cima del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar como local por 1-1 ante Monarcas Morelia en la decimotercera jornada de la competencia.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz llegaron a 23 puntos, los mismos con los que se quedó Tijuana tras su derrota, pero una mejor diferencia de gol. Veracruz registra 10 goles a favor, tres mas que los "Xoloitzcuintles".

Monarcas Morelia se adelantó a los 56 minutos del partido jugado en el estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz gracias a un remate con la cabeza de Carlos Calvo tras centro enviado desde el sector derecho.

El empate para Veracruz cayó a los 63 minutos cuando el colombiano Leiton Jiménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Monarcas Morelia jugó la mayor parte del partido con un hombre menos debido a la expulsión de Marco Antonio Palacios, quien vio la tarjeta roja a los 17 minutos.

Mas temprano, Tijuana sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo al perder por 2-1 ante Querétaro.

El brasileño William Da Silva metió el primer gol para los "Gallos Blancos" de Querétaro a los 10 minutos con un zurdazo dentro del área tras recibir pase de Ronaldinho.

El colombiano Dayro Moreno empató para los visitantes a los 28 minutos cuando remató dentro del área chica un pase de Henry Martin.

Pero Orbelín Pineda decretó el triunfo para Querétaro a los 45 minutos cuando sorprendió al portero Cirilo Saucedo con un colocado disparo desde el corredor derecho del área.   Continuación...