ENTREVISTA-Scotiabank ve oportunidades para crecer en bloque de la Alianza Pacífico

jueves 9 de abril de 2015 17:26 CDT
 

Por John Tilak

OTTAWA, 9 abr (Reuters) - Bank of Nova Scotia espera un fuerte crecimiento este año en los mercados de la Alianza Pacífico de México, Perú, Chile y Colombia, y podría realizar adquisiciones para fortalecer su posición allí, dijo el jueves un importante ejecutivo de la compañía.

"Estamos viendo el impulso en la división internacional", aseguró en una entrevista el presidente financiero de Scotiabank, Sean McGuckin.

"Vemos un buen crecimiento en el volumen de ingresos en los países en la Alianza Pacífico. Proyectamos un más sólido crecimiento en nuestro segmento de banca internacional a medida que avanza el año", agregó.

McGuckin afirmó que Scotiabank, el más internacional de los bancos canadienses, ve una fortaleza particular en México, ya que un repunte en la economía de Estados Unidos llevaría inversiones a su vecino del sur.

"Continuamos ganando cuota de mercado en la banca minorista y comercial (en México)", aseguró el ejecutivo.

Analistas esperan que Scotiabank, el tercer mayor prestamista de Canadá, realice adquisiciones para continuar su estrategia en la región, algo a lo que la administración estaba dispuesta, dijo McGukin.

"Si las adquisiciones se presentan y están en la estrategia, entregan un poco más de escala, más oportunidad en algunos de esos mercados, definitivamente nos fijaremos", afirmó.

"La región de la Alianza del Pacífico ha ido muy bien, prometiendo cambios económicos y demográficos que proporcionarán grandes oportunidades a la banca", dijo el jefe financiero de Scotiabank.   Continuación...