9 de abril de 2015 / 20:24 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-Brasileño Ferretti renueva contrato hasta 2018 como DT de Tigres en México

MÉXICO DF, 9 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti renovó el jueves su contrato para seguir tres años más como director técnico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó el presidente del club, Alejandro Rodríguez.

“Al ‘Tuca’ lo firmamos por tres años, ya es un hecho, estamos muy contentos y los objetivos que tenemos es seguir superándonos, seguir poniendo a Tigres en lo máximo”, dijo Rodríguez.

Ferretti, de 61 años, llegó a Tigres por tercera ocasión en el torneo Apertura 2010. Previamente había dirigido al equipo universitario del 2000 al 2003, y en el 2006.

En su tercera etapa como estratega de Tigres, Ferretti obtuvo el título del torneo Apertura 2011.

“‘Tuca’ está muy contento, satisfecho y feliz de estar en un equipo como Tigres donde el profesionalismo es la base fundamental. Estoy muy contento de que Ricardo haya aceptado porque siempre ha tenido ofertas, tengo a uno de los mejores entrenadores de México”, agregó Rodríguez.

Además de Tigres, Ferretti ha dirigido a los clubes mexicanos Pumas UNAM, Guadalajara, Toluca y Monarcas Morelia.

Con Guadalajara fue campeón en el torneo Verano 1997 y con Pumas en el Clausura 2009.

* El argentino Federico Vilar, portero del Atlas, aseguró el jueves que el equipo ha tenido un torneo irregular, por lo que aun no pueden estar seguros de que accederán a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura.

“La irregularidad nos ha marcado durante todo este tiempo, aun estamos dentro de una zona buena, pero no donde quisiéramos. Me parece que hay equipo como para pelear y estar mucho más arriba, las expectativas crecen y nosotros tenemos que tomar la responsabilidad”, dijo Vilar.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los “Rojinegros” del Atlas se ubican en el octavo lugar con 18 puntos, pero podrían descender puestos si el domingo pierden ante Toluca y los clubes que están abajo de ellos ganan sus respectivos compromisos.

“Es un partido clave e importante porque ya estamos en el cierre del torneo y queremos empezar a sumar de a tres para ir en busca del objetivo. Estamos dentro de los primeros ocho, en zona de liguilla, y pese a eso iremos a Toluca con la firme convicción de conseguir el triunfo”, agregó el portero.

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que registra cuatro triunfos consecutivos en el torneo Clausura, se encuentra en un 70 u 80 por ciento de su verdadero nivel, dijo el mediocampista paraguayo Silvio Torales.

“Pienso que el equipo ha alcanzado el 70 u 80 por ciento de su nivel, tenemos que seguir por este camino y seguir ganando. Gracias a Dios hilamos cuatro victorias y esperemos seguir por este camino”, dijo Torales.

Pumas se ubica en el noveno lugar y el sábado visitará a Pachuca por la decimotercera jornada con el objetivo de meterse a los puestos que dan acceso a la liguilla para buscar el título.

“No podemos pensar en el campeonato, hay que pensar solamente en el partido que viene ante Pachuca”, agregó Torales. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below