México reporta dos brotes de influenza aviaria altamente patógena en granjas de traspatio

jueves 9 de abril de 2015 11:58 CDT
 

PARÍS, 9 abr (Reuters) - México reportó brotes de influenza aviaria altamente patógena H7N3 en dos granjas de traspatio en los estados de Oaxaca y Puebla, dijo el jueves la Organización Mundial de Salud Animal.

Al dar seguimiento a una notificación de los propietarios de las granjas de un alza de la mortalidad súbita de aves, se encontró que 139 aves estaban infectadas con el virus, dijo la Secretaría de Agricultura de México en un reporte divulgado en el sitio de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE por sus siglas en inglés), con sede en París.

"Los servicios veterinarios oficiales iniciaron la investigación epidemiológica correspondiente, confirmando la presencia del virus de la influenza aviaria altamente patógena de subtipo H7N3", dijo el reporte.

Ambos brotes fueron confirmados como positivos de influenza aviaria el 9 de marzo y hasta el momento no se ha identificado ninguna asociación epidemiológica entre ellos.

El brote en Puebla fue descubierto en la localidad de Tehuacán, en la zona centro del país, mientras que el de Oaxaca en Santiago Yaitepec, cerca de la costa del Pacífico. (Reporte de Sybille de la Hamaide, con reporte de Adriana Barrera en México, editado por Manuel Farías)