Funcionario de alto rango de México renuncia tras uso indebido de helicóptero del Gobierno

jueves 9 de abril de 2015 13:57 CDT
 

MÉXICO DF, 9 abr (Reuters) - Un funcionario mexicano de alto rango y cercano al presidente del país renunció el jueves en medio de un escándalo tras haber sido captado en fotografías utilizando con fines privados un helicóptero del organismo federal que dirigía.

La semana pasada un usuario de Facebook publicó fotos de David Korenfeld, hoy ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abordando junto con su familia la aeronave en un lujoso complejo residencial en las afueras de Ciudad de México.

"Derivado del desarrollo que han tenido estos hechos (...) en este momento hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando (...) Reitero mi disculpa a la sociedad", dijo Korenfeld en conferencia de prensa.

Inicialmente, el funcionario intentó resarcir su error publicando un mensaje en la cuenta oficial de Twitter en el que pedía disculpas y aseguraba haber cubierto el gasto por el uso del helicóptero.

En otro tuit agregó una imagen donde se ve una pierna recubierta con una férula ya que aparentemente habría utilizado la aeronave porque tenía problemas en una rodilla y cadera.

La dimisión ocurre en momentos en que el Gobierno está recortando el gasto público y en medio de la peor crisis política del presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de 43 estudiantes, el año pasado, y escándalos por las compras de costosas casas por parte de su esposa y del secretario de Hacienda, a un contratista del Estado. (Reporte de Lizbeth Díaz, editado por Ana Isabel Martínez)