FÚTBOL-Colombia baja al cuarto puesto del ranking FIFA, Brasil y Uruguay suben

jueves 9 de abril de 2015 06:35 CDT
 

9 abr (Reuters) - La selección de fútbol de Colombia bajó al cuarto puesto del ranking FIFA tras ser superada por Bélgica, que subió desde el cuarto lugar al podio tras dos victorias logradas el mes pasado por las eliminatorias a la Eurocopa 2016.

Brasil, en tanto, continuó su ascenso de la mano del técnico Dunga al subir del sexto al quinto puesto, luego de sus victorias en marzo frente a Francia y Chile en duelos amistosos. Uruguay también subió un puesto desde el noveno lugar que ocupaba el mes pasado.

El ranking sigue liderado por el campeón del mundo Alemania, seguido por Argentina, tal como ha sucedido desde la final de la Copa del Mundo de Brasil disputada el año pasado entre ambos equipos.

Otros cambios en los 10 primeros lugares del ranking fueron el descenso del quinto al sexto puesto de Holanda y el alza de Suiza, que trepó del duodécimo al noveno lugar. España, por su parte, subió del undécimo al décimo casillero.

Otras selecciones latinoamericanas que aparecen en puestos destacados son Costa Rica, que bajó del lugar 13 al 15; Chile, que descendió del casillero 15 al 16, y México, que trepó tres puestos para ubicarse como la décimo octava mejor selección del mundo. (Reporte de Patrick Johnston en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme / REUTERS GB)