9 de abril de 2015 / 7:30 / en 2 años

Bolsas de Asia extienden ganancias, dólar consigue impulso por minutas de la Fed

Por Lisa Twaronite y Shinichi Saoshiro

TOKIO, 9 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves, extendiendo las ganancias de la sesión previa, y el dólar recibía apoyo de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que revelaron que el banco central de Estados Unidos aún está en camino de subir las tasas de interés este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,8 por ciento, tras tocar su nivel más alto desde septiembre del 2014.

El índice Hang Seng de Hong Kong saltó más de un 3 por ciento en un momento de la sesión a nuevos máximos de siete años. El índice compuesto de Shanghái se desplomó un 1,1 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de un 0,8 por ciento en otro máximo en 15 años, levemente por debajo del nivel de 20.000 puntos, por encima del cual no ha operado desde abril del 2000.

“El estado de ánimo es ayudado por el hecho de que los inversores extranjeros están regresando al mercado japonés después de actuar como vendedores a principios de este año,” dijo Hikaru Sato, analista técnico senior de Daiwa Securities.

Wall Street registró ganancias modestas el miércoles después de una sesión volátil tras las minutas de la Fed, que mostraron que los funcionarios reconocieron en su reunión de marzo los riesgos procedentes del extranjero y un débil comienzo del año.

Pero ellos se mostraron suficiente confiados en la fortaleza de la recuperación económica estadounidense para continuar preparando el terreno a fin de elevar las tasas de interés más tarde este año.

Las minutas estuvieron en línea con comentarios expresados el miércoles por funcionarios de la Fed, que dijeron que el banco central aún podía subir las tasas de interés este año.

En un evento de Thomson Reuters el miércoles, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, y el gobernador de la Fed, Jerome Powell, describieron escenarios en los que el banco central podría subir las tasas antes de lo que muchos esperan, y luego proceder de una manera lenta y gradual con nuevas alzas de tipos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron tras la publicación de las minutas, elevando el atractivo de la moneda estadounidense.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se situaba en un 1,9 por ciento en el comercio asiático, por encima de su cierre en Estados Unidos el miércoles cerca de un 1,895 por ciento.

Frente a la moneda japonesa, el dólar avanzaba un 0,1 por ciento a 120,25 yenes, tras caer hasta 119,65 unidades en la sesión previa. El euro caía un 0,2 por ciento a 1,0765 dólares después de perder un 0,3 por ciento en la sesión anterior.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, sumaba un 0,3 por ciento, a 98,217.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 1,1 por ciento, a 50,95 dólares el barril, luego de perder casi un 7 por ciento el miércoles, y el crudo Brent de Londres avanzaba un 0,9 por ciento a 56,07 dólares el barril. (Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below