FÚTBOL-Mediocampista Montes regresa a selección mexicana tras perderse Mundial por lesión

miércoles 8 de abril de 2015 22:48 CDT
 

MÉXICO DF, 8 abr (Reuters) - El mediocampista Luis Montes regresó el miércoles a la selección de fútbol de México después de haberse perdido el Mundial de Brasil debido a una fractura de tibia y peroné que sufrió durante un partido amistoso ante Ecuador previo al inicio de la Copa.

Montes sufrió la fractura a los 34 minutos del partido, a poco de marcar el primer gol para su equipo, que ganó 3-1.

"Me siento muy contento e ilusionado de volver a la selección, cuando desgraciadamente me pasó eso (la lesión) yo siempre dije que iba a volver. Ahora me dan la oportunidad de estar ahí otra vez y hay que aprovecharla porque se vienen torneos importantes y yo quiero estar ahí", dijo Montes según citas difundidas por el diario deportivo La Afición.

La convocatoria que publicó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) solamente la integran jugadores de la liga local para enfrentar el 15 de abril a Estados Unidos en un partido amistoso que servirá a ambos como preparación para la Copa de Oro.

En la lista de 19 elementos también destacan los primeros llamados del defensor Carlos Salcedo (Guadalajara) y del mediocampista Luis Rodríguez (Jaguares de Chiapas).

En la Copa de Oro, que se disputará del 7 al 26 de julio, el "Tri" integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Mientras que Estados Unidos, campeón defensor del torneo de la Concacaf, estará en el Grupo A junto a Panamá, Haití y Honduras.

Y en el Grupo B estarán las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Antes de disputar la Copa de Oro, México jugará la Copa América de Chile del 11 de junio al 4 de julio, y conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia.   Continuación...