Bolsas de Asia avanzan siguiendo repunte en Wall Street, dólar conserva ganancias

martes 7 de abril de 2015 01:57 CDT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 7 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes, siguiendo un repunte en Wall Street, y el dólar se aferraba a sus ganancias después de rebotar contra el euro y el yen por unos mayores rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Las acciones de Indonesia, Malasia y Tailandia avanzaban y los valores chinos alcanzaron un nuevo máximo de siete años antes del inicio de la temporada de resultados corporativos. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,25 por ciento luego de que el mercado tuvo la oportunidad de evaluar cómo respondieron las acciones en Estados Unidos a unos débiles datos de empleo reportados el viernes en ese país.

"Cómo reaccionaría el mercado de Estados Unidos a los débiles datos de empleo era motivo de preocupación para los inversores", dijo Nobuhiko Kuramochi, estratega de Mizuho Securities en Tokio.

"El mercado se alivió por la visión de que la Fed probablemente no elevará las tasas de interés mientras la economía aún es vista como frágil", agregó.

Las acciones en Wall Street subieron el lunes debido a que los decepcionantes datos de empleo avivaron las expectativas de que la Reserva Federal podría esperar más tiempo antes de elevar las tasas de interés. El mercado de valores de Estados Unidos estaba cerrado el viernes, cuando los datos de empleo fueron reportados.

En los mercados de divisas, el euro subía un 0,1 por ciento a 1,0936 dólares. El dólar operaba estable en 119,60 yenes tras rebotar desde un mínimo de 118,80 unidades el lunes.

En las materias primas, el petróleo cayó, devolviendo parte de las ganancias alcanzadas en la sesión previa cuando el mercado reevaluó la rapidez con la Irán podría aumentar sus exportaciones de crudo después de alcanzar un acuerdo nuclear preliminar con las potencias occidentales.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 0,8 por ciento a 51,70 dólares el barril, tras subir un 6 por ciento el lunes. El crudo Brent de Londres restaba un 0,6 por ciento, a 57,48 dólares el barril tras saltar un 5,7 por ciento.

El oro al contado operaba plano en 1.213,80 dólares la onza. (Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio y Wayne Cole en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga)