Bolsas de Asia suben después de pésimos datos de empleo EEUU, dólar se estabiliza

lunes 6 de abril de 2015 02:26 CDT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 6 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes y el dólar se estabilizaba pero seguía bajo presión después de que un pésimo reporte de empleo en Estados Unidos llevó a los inversores a revisar las apuestas sobre cuándo la Reserva Federal podría subir las tasas de interés.

Los principales mercados europeos estaban cerrados desde el viernes hasta el lunes por el feriado de Pascua de Resurrección, y volverán a operar el martes.

Datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostraron que los empleadores estadounidenses agregaron en marzo la menor cantidad de empleos en más de un año. El aumento de 126.000 puestos de trabajo estuvo muy por debajo de las expectativas de una ganancia de 245.000 prevista en un sondeo de Reuters entre economistas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,7 por ciento, cerca de su nivel más alto desde septiembre del 2014.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,2 por ciento a 19.397,98 puntos.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos estuvieron cerrados el viernes por el feriado de Viernes Santo, pero los futuros de las acciones estadounidenses cayeron después de los datos de empleo, lo que sugiere una apertura a la baja en Wall Street el lunes más tarde.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que se mueven inversamente a los precios, cedieron el viernes a un mínimo en casi dos meses de un 1,8 por ciento, y se situaban en un 1,829 por ciento en los mercados asiáticos, manteniendo la presión sobre el dólar.

"El dólar probablemente permanecerá presionado durante algún tiempo por una reducción en las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en junio", dijo Park Yu-na, analista de Dongbu Securities, después de que el won surcoreano subió a un máximo en dos meses contra la moneda estadounidense.   Continuación...