FÚTBOL-Pumas UNAM suma cuarto triunfo consecutivo en México

domingo 5 de abril de 2015 14:16 CDT
 

MÉXICO DF, 5 abr (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró el domingo su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Clausura local tras ganar por 2-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el cierre de la duodécima jornada de la competencia.

Con la victoria, Pumas llegó a 17 puntos para ubicarse en el noveno lugar, mientras que Leones Negros se estancó en el decimosexto sitio con 13 unidades.

En un partido con pocas opciones de gol, Leones Negros tuvo la primera posibilidad clara a los 10 minutos cuando Jair Barraza mandó desviado su remate de cabeza pese a quedar sólo frente a la portería tras un rechazo del guardameta Alfredo Saldívar.

El primer gol para Pumas cayó hasta los 61 minutos cuando José Carlos Van Rankin aprovechó un error defensivo de Jorge Hernández para definir sólo en el área chica.

Seis minutos después, el equipo local estuvo cerca de aumentar su ventaja, pero el delantero Eduardo Herrera estrelló su disparo en el portero Humberto Hernández a pesar de quedar frente a la meta tras un mal rechace del defensa Héctor Reynoso.

El segundo gol para Pumas se registró en tiempo de reposición cuando el uruguayo Matías Britos remató en el área chica un centro enviado por el argentino Daniel Ludueña a los 92 minutos.

El sábado, el campeón América ganó el llamado "clásico joven" al superar por 1-0 al Cruz Azul después de haber sufrido dos goleadas consecutivas, una en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y otra en el torneo local.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó 3-1 a Veracruz, Querétaro derrotó como visitante a León por 5-4, Monterrey ganó de visita al líder Tijuana por 4-3, Toluca superó a Puebla por 1-0, Jaguares de Chiapas y Pachuca empataron por 2-2, mientras que Atlas y Guadalajara igualaron por 1-1.

El viernes, Santos Laguna terminó con una racha negativa de seis partidos sin conocer el triunfo tras vencer como visitante a Monarcas Morelia por 1-0.

Los "Guerreros" de Santos no ganaban desde el 6 de febrero cuando vencieron 1-0 al Guadalajara en la quinta jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco / Editado por Gabriel Burin)