FÚTBOL-Campeón América gana "clásico joven" a Cruz Azul en México

sábado 4 de abril de 2015 19:17 CST
 

MÉXICO DF, 4 abr (Reuters) - El campeón América ganó el sábado una edición mas del llamado "clásico joven" al superar por 1-0 al Cruz Azul en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano gracias a un gol de Oribe Peralta.

Con este triunfo, las "Águilas" que llegaban al partido después de sufrir dos goleadas consecutivas, una en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf y otra en el torneo local, llegaron a 21 puntos para ubicarse en el tercer lugar, por abajo de Tijuana (23) y Veracruz (22).

Peralta anotó el gol de la victoria a los 48 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México al anticipar al defensa Julio César Díaz para rematar con la cabeza un centro enviado por el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul estuvo cerca de empatar a los 59 minutos cuando el argentino Mauro Formica estrelló el balón en el guardameta Hugo González a pesar de quedar solo frente a la portería tras un pase del brasileño Alemao.

Y América pudo anotar el segundo gol a los 64 minutos, pero el disparo del ecuatoriano Michael Arroyo pegó en el poste derecho.

En otro partido, Toluca derrotó como visitante a Puebla por 1-0 con gol de Jerónimo Amione.

Más tarde el sábado se jugarán los partidos entre Tigres UANL-Veracruz, Jaguares-Pachuca, Querétaro-León, Tijuana-Monterrey y Atlas-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) juegue ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El viernes, Santos Laguna terminó con una racha negativa de seis partidos sin conocer el triunfo tras vencer como visitante a Monarcas Morelia por 1-0 en el inicio de la jornada.

Los "Guerreros" de Santos no ganaban desde el 6 de febrero cuando vencieron 1-0 al Guadalajara en la quinta jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)