FÚTBOL-Concacaf suspende seis partidos a argentino Goltz de América México en Liga de Campeones

miércoles 1 de abril de 2015 13:00 CST
 

MÉXICO DF, 1 abr (Reuters) - El argentino Paolo Goltz, defensa del club mexicano América, recibió el miércoles una suspensión de seis partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf por agredir a un futbolista del Herediano de Costa Rica en una de las semifinales del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.

Además de los seis encuentros, el defensor recibió una multa económica cuyo monto no fue revelado.

"Paolo Goltz fue suspendido seis partidos aplicables en cualquier futura participación del jugador en la Liga de Campeones y una multa por haber pateado a Cristhian Lagos, jugador del Herediano, mientras éste estaba tendido en el terreno de juego", informó la Concacaf en un comunicado.

"La suspensión no aplica para eventos de la FIFA y no se trasladaría al Mundial de Clubes, en caso de que el América se califique", agregó la Concacaf.

En el partido de ida por la semifinal que disputaron Herediano y América, Goltz agredió a Lagos cuando el jugador del equipo "tico" se encontraba tirado tras haber recibido una fuerte falta del ecuatoriano Michael Arroyo, quien fue expulsado.

En ese encuentro, Herediano goleó 3-0 a las "Águilas" del América. La llave se definirá el 8 de abril en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

La Concacaf también multó a Herediano y América por incidentes ocurridos durante y después del partido disputado el 17 de marzo.

"Las sanciones al Herediano incluyen una multa por poner en peligro la seguridad de los jugadores y público al haber apagado las luces del estadio prematuramente y una multa adicional por el comportamiento de sus aficionados, que causaron daños sustanciales al autobús del América después del partido", explicó la Concacaf.

El equipo mexicano también fue multado por el mal comportamiento de sus jugadores, que causaron daños al estadio Eladio Rosabal Cordero al finalizar el partido.

La Concacaf no especificó los montos de las multas ni los daños causados al estadio.

En la otra semifinal del torneo, Montreal Impact de Canadá le ganó el 18 de marzo 2-0 al costarricense Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida. La serie se definirá el 7 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto en Costa Rica. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)