FÚTBOL-EEUU vuelve a conceder un gol en el final y empata 1-1 ante Suiza en amistoso

martes 31 de marzo de 2015 13:19 CST
 

Por Brian Homewood

ZÚRICH, 31 mar (Reuters) - Estados Unidos volvió a sufrir el martes al conceder un gol al final ante Suiza, dejando escapar un triunfo en el amistoso que terminó 1-1 y le sirvió de preparación para la Copa de Oro de julio.

Brek Shea abrió el marcador para Estados Unidos con un potente tiro libre en el final del primer tiempo, pero el equipo del entrenador Jürgen Klinsmann no pudo mantener la ventaja y terminó sufriendo y con un jugador menos.

El conjunto visitante, que solamente ganó dos partidos en nueve presentaciones desde el Mundial, jugó con un hombre menos desde los 65 minutos por expulsión de Jozy Altidore, quien vio una tarjeta amarilla por una falta desde atrás a un rival y fue expulsado de inmediato tras protestar el fallo del árbitro.

El suizo Valentin Stocker puso el 1-1 a los 81 minutos.

La semana pasada, Estados Unidos encajó dos goles en los últimos siete minutos y cayó 3-2 en un amistoso ante Dinamarca. También recibió tantos en el tramo final de sus amistosos contra Honduras (1-1), Ecuador (1-1), Colombia (1-2) e Irlanda (1-4).

Estados Unidos continuará su preparación para la Copa de Oro de la CONCACAF el 15 de abril cuando reciba a México, que también estará en plena puesta a punto para jugar el torneo continental.

Los preparativos estadounidenses para la competencia en la que jugará como local culminarán con otros dos amistosos en Europa: el 5 y 10 de junio ante Holanda y el campeón mundial Alemania.

En la primera ronda de la Copa de Oro que se jugará del 7 al 26 de julio, el local integrará el Grupo A junto a Panamá, Haití y Honduras.

(Editado en español por Javier Leira)