FÚTBOL-México se queda sin cinco titulares antes de amistoso frente a Paraguay

domingo 29 de marzo de 2015 12:04 CST
 

MÉXICO DF, 29 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México no contará con cinco titulares debido a compromisos con sus respectivos clubes y a temas personales en un amistoso del martes contra Paraguay preparatorio para la próxima Copa América, informó la federación local.

El portero Guillermo Ochoa, el defensa Miguel Layún, los mediocampistas Héctor Herrera y Andrés Guardado, además del delantero Jesús Manuel Corona estarán ausentes del partido, dijo la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

"Debido a compromisos de media semana con sus clubes, Miguel Layún y Héctor Herrera reportarán con Watford (Inglaterra) y Porto (Portugal), respectivamente. En tanto que Guillermo Ochoa y Andrés Guardado serán padres en las próximas horas", informó la Femexfut.

"Por su parte, Jesús Manuel Corona mantiene una molestia en el muslo izquierdo, por lo que no se tomará el riesgo de que pueda agravar su lesión e inicie de manera inmediata la rehabilitación con su club (Twente, Holanda)", agregó la federación.

El director técnico mexicano, Miguel Herrera, convocó al portero Edgar Melitón Hernández, del club Veracruz, en lugar de Ochoa.

El sábado, México ganó a Ecuador por 1-0 gracias al gol de Javier "Chicharito" Hernández en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos conjuntos para la Copa América de Chile.

En la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, el representativo mexicano integrará el Grupo A junto a Chile, Ecuador y Bolivia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)