FÚTBOL-México gana a Ecuador con gol de "Chicharito" Hernández en amistoso rumbo a Copa América

sábado 28 de marzo de 2015 22:27 CST
 

LOS ANGELES, EEUU 28 mar (Reuters) - La selección de fútbol de México venció el sábado a su similar de Ecuador por 1-0 gracias a un gol de Javier "Chicharito" Hernández en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos conjuntos para la Copa América de Chile.

En el partido, disputado en el Memoriam Coliseum de Los Ángeles, el portero mexicano Jesús Corona destacó al evitar la caída de su meta en varias ocasiones, incluyendo un disparo penal.

Hernández marcó el gol del triunfo a los 13 minutos cuando robó el balón a un defensa, eludió a un adversario y mandó el balón al fondo de las redes con un colocado disparo que pegó en el poste antes de meterse a la portería.

De esta manera, el delantero del Real Madrid llegó a 39 goles con la selección, a siete del máximo anotador Jared Borgetti.

Cinco minutos después de su gol, Hernández estuvo cerca de marcar su doblete cuando quedó solo frente al portero Alexander Domínguez tras un pase de Giovani Dos Santos, pero el "Chicharito" resbaló antes de conectar el balón, por lo que el esférico llegó a las manos de Domínguez.

Posteriormente Corona se convirtió en el héroe del partido al evitar en varias ocasiones la caída de su portería, siendo la mas significativa a los 72 minutos cuando detuvo el disparo penal a Miller Bolaños.

Cerca del final, México estuvo cerca de anotar su segundo gol con un remate de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño tras un desvío del portero.

De esta manera, México inició su actividad del 2015 con un triunfo antes de que el martes enfrente a Paraguay, mientras que Ecuador jugará ante Argentina.

En la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, el representativo mexicano y ecuatoriano estarán el Grupo A junto a Chile y Bolivia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)