FÚTBOL-Canadá vence 1-0 a Guatemala en amistoso con gol de Haber

viernes 27 de marzo de 2015 17:18 CST
 

FORT LAUDERDALE, EEUU, 27 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Canadá venció el viernes 1-0 a Guatemala gracias a un gol de Marcus Haber, en un partido que sirvió a ambos equipos como preparación para la Copa de Oro que se jugará en julio.

Haber, que juega en la tercera división de Inglaterra con el club Crewe Alexandra, marcó el gol del triunfo a los 16 minutos del partido disputado en el Lockhart Stadium cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Nick Ledgerwood.

El juego fue equilibrado y Guatemala estuvo cerca de conseguir el empate antes del descanso con un disparo de tiro libre José Contreras.

Guatemala terminó el partido teniendo las opciones más claras de anotar, que los postes impidieron en remates de Stefano Cincotta y Marco Pappa.

Canadá, que no asiste a un Mundial desde 1986, enfrentará el lunes a Puerto Rico en otro amistoso, mientras que Guatemala jugará ante El Salvador un día después.

En la Copa de Oro, Canadá integrará el Grupo B junto a Costa Rica, El Salvador y Jamaica.

Mientras que Guatemala estará en el Grupo C con México, Cuba y Trinidad y Tobago.

El sector A estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y el ganador del repechaje entre Honduras y Guyana Francesa que se definirá el domingo.

Además de la Copa de Oro, Canadá comenzará en junio su participación en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 contra el ganador del partido de clasificación preliminar entre Dominica y las Islas Vírgenes Británicas. (Reporte de Simon Evans, editado por Carlos Calvo Pacheco)