Mexicano Grupo Gigante dice compra tiendas RadioShack en México

viernes 27 de marzo de 2015 16:49 CST
 

MONTERREY, México 27 mar (Reuters) - El mexicano Grupo Gigante, que opera negocios minoristas e inmobiliarios, dijo el viernes que firmó un contrato para comprar la cadena de tiendas de electrónicos Radio Shack en México, la cual generó el año pasado ventas por 1,747 millones de pesos (unos 115 millones de dólares).

Gigante detalló en un comunicado que la operación se realizó a través de su subsidiaria Office Depot de México por un monto de 31.8 millones de dólares, menos 20 millones de dólares de deuda intercompañías a favor de RadioShack México.

La transacción comprende la adquisición de 251 tiendas, la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con la operación de RadioShack en México, agregó la mexicana en un comunicado.

"La adquisición está sujeta a diversas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México y la confirmación 'Sale Order' de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos de América", dijo la firma.

La compañía agregó que fondeará la operación con flujo de efectivo propio. (Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)