F1-Hamilton, el más rápido en prácticas del GP de Malasia a pesar de problemas mecánicos

viernes 27 de marzo de 2015 05:06 CST
 

Por John O'Brien

SEPANG, Malasia, 27 mar (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton se recuperó de una frustrante sesión matutina en las prácticas libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, al marcar el viernes el mejor tiempo del día en el segundo entrenamiento.

Su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, había dominado la primera sesión, en la que Hamilton sufrió un problema importante en el motor de su monoplaza.

Después de que los mecánicos trabajaran para arreglar lo que su equipo consideró un "problema de hardware", Hamilton marcó la vuelta más rápida del día con un minuto y 39,790 segundos.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, terminó segundo en cada sesión, a 0,373 segundos detrás de Rosberg en la mañana y al mismo margen de tiempo de Hamilton en la tarde.

Sebastian Vettel se mostró rápido en el otro Ferrari, al registrar el tercer mejor tiempo en la mañana. Por la tarde, el alemán fue séptimo.

El español Fernando Alonso, que retornó a la acción después de perderse la primera carrera del año debido a un accidente en las pruebas de pretemporada, terminó en el puesto 14 en la sesión de la mañana y en el 16 por la tarde.

En cuanto a los latinoamericanos, el mejor de la jornada fue el brasileño Felipe Massa, quien con su Williams fue sexto en la segunda sesión tras ocupar el undécimo puesto en la tabla de tiempos por la mañana.

El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, fue duodécimo y undécimo en la primera y segunda práctica, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Force India, quedó en el puesto 13 por la tarde tras terminar en el casillero 16 en el primer entrenamiento. (Editado en español por Rodrigo Charme)