ACTUALIZA 2-Banco central México mantiene tasa clave, advierte debilidad peso y foco en Fed

jueves 26 de marzo de 2015 15:37 CST
 

* Banco central estará atento a postura monetaria EEUU

* Ve posibilidad de una mayor depreciación del peso

* Analistas creen esperará a Fed para eventual cambio en tasa (Agrega citas analistas, contexto)

Por Jean Luis Arce

MÉXICO DF, 26 mar (Reuters) - El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia al tiempo que dejó en claro que el desempeño de la debilitada moneda local y la postura monetaria de Estados Unidos serán clave para decidir un eventual cambio en el costo del crédito.

Banco de México (central) dejó la tasa clave en un mínimo de 3.0 por ciento, en línea con la previsión de un sondeo de Reuters entre analistas.

En su comunicado, la entidad dijo que el desempeño del peso mexicano -que anotó este mes su mínimo histórico- como uno de los riesgos al alza para la inflación y afirmó que se mantendrá atento a la postura monetaria relativa de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

"La Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, pero particularmente a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como al desempeño del tipo de cambio", dijo en el comunicado.

A diferencia del comunicado anterior, Banxico destacó la elevada integración de la economía local con la estadounidense y las repercusiones que las acciones de política monetaria de ese país podrían tener sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y la dinámica de los precios en México.   Continuación...