FÚTBOL-Irán da el golpe y le gana 2-0 a desdibujado Chile en amistoso

jueves 26 de marzo de 2015 15:02 CST
 

26 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Irán sorprendió el jueves a un irreconocible Chile y le ganó 2-0 en un amistoso que la "Roja" utilizó como preparación para la Copa América de junio, en la que será local.

El encuentro disputado en Austria, en el que Chile presentó una alineación alternativa, fue chato, y el elenco sudamericano careció del vértigo que caracteriza su juego desde hace varios años.

Irán sorprendió en el inicio, acorralando a Chile contra su área aunque sin generar demasiado peligro, y abrió el marcador a los 21 cuando Nekouam entró por detrás de toda la defensa a la salida de un tiro de esquina y conectó de primera para doblegar la débil resistencia del arquero Claudio Bravo.

Chile tuvo la más clara del primer tiempo a los 43, cuando el extremo Mark González cabeceó sin marca pero su remate fue contenido por el arquero Haghighi.

El entrenador Jorge Sampaoli metió mano en el equipo de cara al segundo tiempo, decidiendo los ingresos del delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Charles Aránguiz con la intención de dominar el centro del campo y generar más peligro en ataque.

Sin embargo, a los 49 minutos el equipo de la república islámica aumentó la ventaja por intermedio de Amiri, quien conectó el balón ingresando por el centro del área tras una jugada por derecha.

El ingreso de Sánchez le dio un poco de profundidad al ataque de la "Roja", pero el elenco sudamericano siguió sin comprometer demasiado ala valla rival. A los 63, Sampaoli cambió medio equipo y mandó al campo a Mauricio Isla, David Pizarro, Gary Medel y Roberto Gutiérrez.

Matías Fernández estuvo cerca de empatar a los 73 de tiro libre, pero su remate fue tapado por el arquero.

Chile apretó el acelerador cerca del cierre pero sus delanteros nunca estuvieron finos para definir.

El domingo, Chile se medirá con Brasil en otro amistoso.

En la primera ronda de la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, Chile integrará el Grupo A y se medirá con Bolivia, México y Ecuador. (Escrito por Javier Leira en Santiago. Editado por Manuel Farías)