Bolsas de Asia caen, petróleo sube por escalada de violencia en Yemen

jueves 26 de marzo de 2015 01:54 CST
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 26 mar (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el jueves debido a unas pérdidas en Wall Street impulsadas por el sector tecnológico, mientras que las tensiones en aumento en Oriente Medio ofrecían un viento a favor a los precios del petróleo y al yen.

El apetito por el riesgo sufrió un golpe por la noticia de que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico lanzaron ataques aéreos en Yemen contra los combatientes Houthi que han fortalecido su control sobre la ciudad meridional de Adén.

La amenaza potencial para los suministros energéticos del Golfo Pérsico fue suficiente para hacer que los futuros del petróleo en Estados Unidos saltaran un 1,81 dólares, a 51,02 dólares el barril.

Por su parte, el crudo Brent de Londres subía 1,56 dólares, a 58,04 dólares el barril.

El dólar se desplomó a un mínimo en un mes contra la moneda japonesa de 118,94 yenes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años caían a un 1,91 por ciento.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,6 por ciento.

El principal índice de Australia bajó un 1,4 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,4 por ciento a 19.471,12 puntos, su mayor retroceso en 10 semanas.

Los mercados chinos, como tantas otras veces, siguieron su propio camino y el índice compuesto de Shanghái subió un 0,2 por ciento.   Continuación...