FÚTBOL-Dinamarca derrota 3-2 a EEUU en amistoso con tripleta Bendtner

miércoles 25 de marzo de 2015 16:23 CST
 

25 mar (Reuters) - Nicklas Bendtner marcó una tripleta el miércoles para que la selección de fútbol de Dinamarca se recuperara de una desventaja y superara 3-2 a Estados Unidos en un partido amistoso en Aarhus.

El local dominó la posesión del balón durante buena parte del encuentro, pero Jozy Altidore abrió el marcador a los 19 minutos con un remate de derecha.

Bendtner, delantero del Wolfsburgo alemán, igualó a los 33.

Altidore volvió a ser importante para el visitante en la segunda parte al habilitar a Aron Johannsson, quien puso otra vez en ventaja a Estados Unidos antes de que Bendtner marcara dos veces en los últimos siete minutos para que el conjunto europeo se quedara con el triunfo.

Dinamarca enfrentará el domingo a Francia en un amistoso en París, mientras que Estados Unidos continuará su preparación para la Copa de Oro de la CONCACAF enfrentando el 31 de marzo a Suiza en Zúrich.

El 15 de abril recibirá a México, que también estará en plena puesta a punto para jugar la Copa de Oro.

Los preparativos estadounidenses para el torneo de la Concacaf culminarán con otros dos amistosos en Europa: el 5 y 10 de junio ante Holanda y el campeón mundial Alemania.

En la primera ronda de la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, el local integrará el Grupo A junto a Panamá, Haití y el ganador del repechaje entre Honduras y Guyana Francesa. (Reporte de Philip O'Connor. Editado en español por Javier Leira)