BREVES-FÚTBOL-Chivas continuará con problema de descenso en México durante dos torneos, asegura DT

miércoles 25 de marzo de 2015 15:54 CST
 

MÉXICO DF, 25 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* José Manuel de la Torre, director técnico de las "Chivas" de Guadalajara, aseguró el miércoles que el equipo continuará con problemas de descenso por los próximos dos torneos a pesar de los buenos resultados que ha tenido en el Clausura y de encontrarse en el tercer lugar general.

"Quedan otros dos torneos donde Chivas tendrá problemas porcentuales, no ha terminado, vamos paso a paso, partido a partido. Desde que llegamos buscamos dar estabilidad en la cuestión porcentual al equipo, si sumamos tenemos posibilidad de estar en otras circunstancias", dijo De la Torre.

Chivas, que registra 20 puntos en el tercer lugar de la clasificación general, se ubica en el antepenúltimo sitio de la tabla que define el descenso con un promedio de 1.1250 por ciento, superando a Leones Negros (1.0714) y Puebla (1.0417).

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

"Se busca lograr la mayor cantidad de puntos, sabemos que habrá tropiezos, pero eso no quiere decir que estamos derrotados", agregó De la Torre.

En la duodécima jornada, Guadalajara visitará el 4 de abril al Atlas.

  Continuación...