Mexicanos tienen oportunidad de ser dueños de autos de carreras

miércoles 25 de marzo de 2015 14:55 CST
 

MÉXICO DF, 25 mar (Reuters) - Los millones de mexicanos fanáticos del automovilismo cuentan por primera vez con la opción de ser dueños de un auto de competencia gracias a un programa de financiamiento.

El auto que los mexicanos podrán adquirir es un F4 con valor aproximado de 900,000 pesos (unos 60,000 dólares).

"Cualquier persona puede acercarse a nuestra institución para adquirir el automóvil para participar en una competencia o para tenerlo y correrlo en alguno de los autódromos de México", dijo el miércoles a Reuters Francisco Moreno, director general de Mi Banco, pequeña institución financiera especializada en crédito automotriz.

"El precio del vehículo es de 900,000 pesos aproximadamente. Ese precio es sumamente competitivo para un vehículo de fórmula, que tiene chasis de última generación, de fibra de carbono", agregó Moreno.

El anuncio del crédito se hizo en el marco de la presentación del auto "Mygale" de la Fórmula 4 como parte de una estrategia para que los talentos emergentes de América Latina tengan la oportunidad de continuar con su carrera y facilitar el proceso con miras a la F1.

El directivo explicó que el crédito tendrá una tasa del 10.90 por ciento anual fija a un plazo de 24 meses y con un enganche del 30 por ciento.

"Me parece que es una buena oportunidad para que cualquier persona pueda adquirir un coche como éstos, aunque solo sería para tenerlo de adorno en la casa y poder presumirlo", dijo Patricia a Reuters, mientras observaba el auto.

El vehículo tiene un chasis de fibra monocasco de carbono homologado por la FIA, motor de cuatro cilindros, caja de seis velocidades más reversa con cambios en el volante.

El evento es parte de la difusión para el Gran Premio de la Fórmula Uno que se correrá en México el 1 de noviembre después de una ausencia de 23 años.   Continuación...