FUTBOL-DT Pékerman dice Colombia va con todo a Copa América, Falcao confía en ganar el torneo

miércoles 25 de marzo de 2015 14:09 CST
 

BOGOTÁ, 25 mar (Reuters) - Colombia irá con todo su potencial a la Copa América de Chile con la ilusión de ganar el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, dijo el miércoles el técnico José Pékerman, quien admitió que su equipo debe mejorar y sus futbolistas rendir al máximo para lograr el objetivo.

Colombia sólo ganó la Copa América de la que fue anfitrión en el 2001 y llegará a Chile como una de las favoritas tras su destacada participación en el Mundial 2014, donde por primera vez en la historia avanzó hasta cuartos de final.

"Este equipo siempre ha cumplido los objetivos que ha buscado. Además fue creciendo y madurando para llegar al Mundial, fue uno de los mejores de la eliminatoria, superó situaciones difíciles e hizo un buen Mundial", dijo Pékerman a periodistas en Manama, en las horas previas al partido contra Bahréin.

"Con esta mentalidad Colombia va a ir a la Copa América con todo. Porque ya el equipo se habituó y los jugadores saben lo que es estar en esta selección, la exigencia que tienen", agregó.

Colombia enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela en el Grupo C de la Copa América, que tendrá lugar del 11 de junio al 4 de julio.

Pékerman sostuvo que en el tiempo que queda para el comienzo del torneo, la selección tiene que alcanzar el nivel que los hinchas esperan y afirmó el equipo está capacitado para recuperarlo lo más pronto posible.

El técnico argentino admitió que actualmente Colombia no está para jugar al mismo nivel que en el Mundial porque algunos titulares carecen de continuidad en sus clubes, a lo que se suman las lesiones.

"Los jugadores saben lo que es estar en la selección y están comprometidos, pero eso no quita que les pidamos, en el tiempo que queda, que tienen que mejorar", concluyó.

Por su parte, el delantero Radamel Falcao García dijo que los jugadores de Colombia tienen la ilusión de ganar la Copa América debido a que ninguno ha logrado un título con el equipo nacional.

"Estamos muy ilusionados con esta Copa América. Seguro que las expectativas que ha generado Colombia dan para pensar esto (ganar la Copa América). Este quipo tiene mucha hambre de ganar, son jugadores que no se han conformado con lo que han hecho, pero hay que ir paso a paso", declaró Falcao, delantero del Manchester United de Inglaterra. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)