RESUMEN-Investigadores registran Alpes franceses tras "inexplicable" accidente de avión de Germanwings

miércoles 25 de marzo de 2015 08:34 CST
 

* Airbus se estrelló en zona remota llena de quebradas

* Ataque terrorista no se ve probable

* Líderes de Francia, Alemania, España llegan a zona de accidente

Por Jean-Francoise Rosnoblet

SEYNE-LES-ALPES, Francia, 25 mar (Reuters) - Lufthansa dijo el miércoles que no puede explicar por qué su Airbus operado por la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings se había estrellado contra una quebrada en los Alpes causando la muerte de las 150 personas a bordo, en momentos en que los investigadores indagan las causas del peor desastre aéreo en Francia en 15 años.

Los investigadores dijeron que la lejanía del lugar del accidente hace que puedan pasar días antes de que surja una imagen clara de la tragedia del martes.

Sin embargo, dijeron que el hecho de que los restos estuvieran esparcidos en una pequeña zona muestra que el avión probablemente no explotó en el aire, lo que supone que un ataque terrorista no sería el escenario más probable.

"Es inexplicable que esto pudiera sucederle a un avión libre de problemas técnicos y con un piloto experimentado y entrenado por Lufthansa", dijo a periodistas en Fráncfort Carsten Spohr, presidente ejecutivo de Lufhtansa.

Lufthansa dijo que el avión, que tenía 24 años de uso, había sido el lunes reparado en la escotilla a través de la cual sale la rueda de la nariz para el aterrizaje. Una portavoz dijo que no se trató de un tema de seguridad, sino que las reparaciones se hicieron para reducir el ruido.   Continuación...