FÚTBOL-Pumas UNAM suma tercer triunfo consecutivo en campeonato mexicano

domingo 22 de marzo de 2015 14:20 CST
 

MÉXICO DF, 22 mar (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) registró el domingo su tercer triunfo consecutivo en el torneo Clausura local, tras vencer por 2-1 a Puebla en la undécima jornada de la competencia.

El argentino Ismael Sosa y el uruguayo Matías Britos anotaron los goles de la victoria, después de que Luis Miguel Noriega había adelantado al Puebla.

Antes de que se cumpliera el primer minuto del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, Noriega puso en ventaja al equipo visitante con un disparo desde fuera del área.

Pumas logró empatar a los 44 minutos con un remate de cabeza de Sosa tras pase de David Cabrera, quien a los 87 envió el tiro de esquina que Britos remató para decretar el triunfo del equipo universitario.

Ambos equipos terminaron el encuentro con un hombre menos debido a las expulsiones de Alberto Acosta por Puebla y Omar Islas por Pumas.

Con el triunfo, el equipo "universitario" abandonó el decimoséptimo y penúltimo lugar para ascender al duodécimo, con 14 puntos. Por su parte, Puebla se estancó en la novena posición, con 15 unidades.

La jornada se completará mas tarde cuando las "Chivas" de Guadalajara enfrenten al Toluca.

El sábado, Cruz Azul cortó una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo al vencer por 2-1 al líder Tijuana y llegó a 19 puntos para ubicarse en el tercer lugar, mientras que los "Xoloitzcuintles" aun se mantienen en la cima del torneo con 23 unidades.

Tijuana vio interrumpida una racha de nueve encuentros sin perder desde el 10 de enero, cuando cayó ante Puebla por 1-0 en la primera jornada.   Continuación...