20 de marzo de 2015 / 21:54 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-Chivas sigue en peligro de descender en México, asegura Salcido

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 20 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* A pesar de la mejoría que las Chivas de Guadalajara han mostrado desde que José Manuel de la Torre regresó como director técnico, el peligro de que descienda uno de los clubes más populares del fútbol mexicano continúa, aseguró el viernes el zaguero Carlos Salcido.

"Se gana y piensan que estamos salvados, se pierde y piensan que estamos hundidos, hay que pensar en lo que estás peleando, semana a semana sabemos que no podemos aflojar", dijo Salcido.

El "Chepo" de la Torre llegó al banco de las Chivas en octubre del 2014 para las últimas cinco jornadas del pasado torneo Apertura.

En el actual Clausura, el equipo registra cinco triunfos, dos empates y tres derrotas que lo ubican en el cuarto lugar general con 17 puntos.

Pero en la tabla que define el descenso, el llamado "Rebaño Sagrado" ocupa el penúltimo lugar con un promedio de 1.1053 por ciento, solo por arriba de Puebla que registra un porcentaje de 1.0526.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

"Lo que pensamos desde el inicio del torneo es en la porcentual, salir de ahí y que el equipo se salve sumando la mayor cantidad de puntos", agregó Salcido.

En la undécima jornada, Chivas recibirá el domingo a Toluca.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, aceptó que es complicado que su club acceda a la liguilla en busca del título debido al torneo irregular que han tenido.

"La tendencia del torneo dice que no vamos a clasificar, estamos en el decimosexto lugar, tenemos muchos equipos adelante, es muy difícil. Tenemos que ocuparnos en mejorar, no pensar en clasificar porque eso está muy lejos, tenemos que sacar muchos puntos", dijo Mohamed.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey registra 10 puntos en el decimosexto lugar después de tres triunfos, un empate y seis derrotas.

"Vamos a buscar clasificar, que de eso no quede ninguna duda porque cada partido que jugamos buscamos ganar", agregó Mohamed.

Monterrey recibirá el sábado al León.

* El ecuatoriano Fidel Martínez, delantero de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, aseguró que por la lucha que mantiene el equipo por no descender lo mas importante es ganar aunque sea jugando feo.

"No podemos jugar bonito ahora, tenemos que asegurar nuestro partido, hacer un gol y defenderlo a muerte", dijo Martínez.

El delantero ecuatoriano es el goleador del equipo con cinco tantos de los ocho que registra Leones Negros.

"Se juega diferente, si hay que defender desde el primer minuto hay que hacerlo los restantes 89, es nuestro estilo", agregó.

En la tabla que define el descenso, Leones Negros se ubica en el decimosexto y antepenúltimo lugar con un promedio de 1.1111 por ciento, por arriba de Guadalajara (1.1053) y Puebla (1.0526).

Leones Negros, que registra tres victorias consecutivas, recibirá el sábado a Jaguares de Chiapas.

"Tenemos capacidad para tocar la pelota, estamos en casa y ojalá todo salga bien. Jaguares siempre es complicado, de local o visita, pero hemos trabajado de la mejor forma para contrarrestar lo que tienen ellos y quedarnos con los tres puntos", apuntó Martínez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below