RPT-Prominente periodista mexicana dice que el Gobierno estaría detrás de su despido de emisora radial

viernes 20 de marzo de 2015 04:49 CST
 

(Repite nota enviada en la noche del jueves, texto sin cambios)

MÉXICO DF, 19 mar (Reuters) - La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui dijo el jueves que "sospecha" que el Gobierno podría estar detrás de la cancelación de su popular noticiario radial tras revelar hace meses que la primera dama estaba comprando una mansión a un empresario que realizó varias obras de infraestructura.

MVS Radio anunció la noche del domingo la cancelación del matutino, caracterizado por sus investigaciones y agudas críticas a la corrupción del Gobierno, aludiendo que el equipo de la conductora utilizó sin consultar el nombre de la estación al adherirse al proyecto periodístico Mexicoleaks.

La periodista de 51 años llamó el jueves a los dueños de la compañía a reconsiderar su despido de la emisora, donde ocupaba el espacio estelar, y les pidió que "no permitan que se consume el golpe".

"No tenemos la evidencia contundente, pero todo el entramado sugiere que aqui hubo algún tipo de intervención. La manera en que hicieron las cosas nos hace pensar que ha habido una intervención gubernamental o de algún tipo", dijo Aristegui, en un mensaje difundido a través de su sitio de Internet.

"No queremos aceptar que un manotazo autoritario prospere", añadió la periodista, acompañada por algunos de sus principales colaboradores.

A finales del año pasado, Aristegui publicó en su sitio de Internet un reportaje evidenciando que la primera dama, Angélica Rivera, estaba en proceso de adquirir una lujosa residencia a un empresario que ganó millones de dólares en contratos cuando el presidente Enrique Peña Nieto gobernaba el Estado de México.

Más tarde se supo que el ministro de Finanzas, Luis Videgaray, considerado uno de los hombres fuertes del mandatario, también había comprado una casa de campo a otra firma del empresario, a una tasa más baja que el promedio del mercado.

Tanto el mandatario como Videgaray han negado haber hecho algo indebido, sin embargo las revelaciones han dañado seriamente la imagen del Gobierno, que el martes se deslindó del despido de la periodista.   Continuación...