Secretario de Hacienda de México dice "nada que agregar" sobre compra de casa

jueves 19 de marzo de 2015 23:51 CST
 

ACAPULCO, México, 19 mar (Reuters) - El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el jueves que no haría más comentarios sobre un artículo periodístico que reveló que un contratista, que ha envuelto el Gobierno en un escándalo de conflicto de interés, le vendió una casa sin obtener una ganancia.

El diario estadounidense The Wall Street Journal dijo el miércoles que una revisión de los registros públicos de la propiedad mostraron que el contratista vendió el inmueble al funcionario en octubre del 2012 al mismo precio al que lo adquirió diez meses antes.

"No tengo nada que agregar. Mis comentarios ya los hice al periódico antes de la publicación (...) Insisto ya hice los comentarios al respecto", dijo el funcionario a periodistas en el marco de una convención bancaria en el turístico puerto de Acapulco.

Más tarde, Videgaray, considerado uno de los hombres fuertes del presidente Enrique Peña Nieto, dijo en una entrevista difundida en la noche por una televisora local que la compra del inmueble se hizo con transparencia y legalidad e insistió en que estaba dispuesto a ser investigado.

"Estoy absolutamente tranquilo que actué correctamente. Desde el primer día que se dio a conocer por parte del Wall Street Journal una nota a principios de diciembre esa fue mi posición y esa posición no ha variado", comentó.

La ética de la gestión del presidente ha recibido duros cuestionamientos desde que se conoció a fines del año pasado que una mansión de la primera dama era propiedad de un empresario que ganó millones de dólares en contratos cuando Peña Nieto gobernaba el Estado de México.

Más tarde se supo que Videgaray también había comprado una casa de campo a otra firma del empresario, a una tasa más baja que el promedio del mercado. (Reporte de Christine Murray, con reporte adicional de Noé Torres)