FÚTBOL-"Chicharito" Hernández debe decidir si cambia de club, seguirá siendo considerado: DT México

jueves 19 de marzo de 2015 14:14 CST
 

MÉXICO DF, 19 mar (Reuters) - Javier "Chicharito" Hernández debe decidir en junio si sigue en el Real Madrid, donde casi no juega, o cambia de equipo en busca de más participación, dijo el jueves el director técnico de la selección de fútbol de México, Miguel Herrera, quien destacó que seguirá teniendo en cuenta el delantero.

Desde que Hernández llegó al equipo "merengue" en septiembre del 2014, ha jugado 633 minutos en 20 encuentros.

"Es decisión de él, con la gente que lo maneja si quiere cambiar de equipo", dijo Herrera en una conferencia de prensa donde anunciaron a un nuevo patrocinador para la selección.

"Nadie de los que estamos aquí le podemos decir a un jugador 'oye, ahí no juegas, mejor vete a otro lado', eso lo tiene que decidir él con la gente que lo maneja, si le conviene o no es decisión de él", agregó.

A pesar de la escasa participación que tiene Hernández con su equipo, Herrera lo llamó para los partidos amistosos que el "Tri" sostendrá ante Ecuador y Paraguay como preparación para la Copa América de Chile.

"Lo traemos porque ya es un jugador comprobado, pero si en la competencia interna dentro de selección hay uno que esté atravesando mejor momento, jugará él, en eso he tratado de ser coherente", aclaró Herrera.

México enfrentará a Ecuador y Paraguay el 28 y el 31 de marzo, respectivamente. Además, jugará ante Perú y Brasil el 3 y 7 de junio.

En la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, el representativo mexicano conformará el Grupo A junto a Chile, Ecuador y Bolivia.

Tres días después de que finalice la Copa América, México iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos que se realizará del 7 al 26 de julio.

En el torneo de la Concacaf, México integrará el Grupo C junto a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Para la Copa de Oro, el "Tri" disputará partidos de preparación ante Estados Unidos, Costa Rica y Honduras el 15 de abril, 27 de junio y 1 de julio, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)