ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Portero Corona regresa a selección de México para amistosos Ecuador, Paraguay

miércoles 18 de marzo de 2015 15:47 CST
 

(Actualiza con citas)

MÉXICO DF, 18 mar (Reuters) - El portero Jesús Corona fue convocado el miércoles para los partidos que la selección mexicana de fútbol disputará la próxima semana ante Ecuador y Paraguay como preparación rumbo a la Copa América, después de nueve meses de no ser llamado por el técnico Miguel Herrera.

El portero del Cruz Azul no era llamado desde el Mundial 2014, cuando Corona fue relegado a la banca por Guillermo Ochoa, quien la semana pasada apareció en la convocatoria de jugadores que militan en Europa.

En esa primera nómina apareció el zaguero Rafael Márquez, quien luego quedó descartado por una lesión de rodilla que sufrió con su club, Hellas Verona de Italia.

La última vez que Corona, de 34 años, defendió la portería del "Tri" fue en junio del 2014 durante un partido amistoso que México perdió 1-0 ante Portugal.

"Orgulloso por pertenecer a la selección, quiere decir que se están haciendo bien las cosas y eso me motiva bastante, que bueno que podamos retornar pues ya hacia bastante tiempo que estaba sin participar en anteriores llamados. Ahora inicia un nuevo ciclo y estar ahí me llena de alegría", dijo Corona a la cadena Televisa.

En la convocatoria que publicó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) también destacan los primeros llamados de Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Eduardo Herrera.

"Es una alegría inmensa, es una motivación muy grande por ser el primer llamado. Ahora hay que hacer que ésta sea la primera de muchas (convocatorias)", dijo Herrera.

México arrancará su actividad del 2015 enfrentando a Ecuador y Paraguay el 28 y 31 de marzo, respectivamente.   Continuación...