20 de marzo de 2015 / 18:19 / hace 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Cruz Azul busca recomponer rumbo ante líder Tijuana en México

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 20 mar (Reuters) - Cruz Azul buscará el fin de semana recomponer el rumbo ante el líder Tijuana después de registrar cuatro partidos sin conocer el triunfo en el torneo Clausura del fútbol mexicano, situación por la que un grupo de aficionados invadieron el jueves la práctica del equipo y pidieron la salida del técnico Luis Fernando Tena.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul que se ubicaba en el liderato general hasta la sexta jornada, perdió su paso invicto en la séptima cuando fue derrotado por Guadalajara, posteriormente cayó ante Toluca, y empató con Atlas y León.

"Sabemos que la gente está inquieta, pero tenemos que utilizar las armas indicadas, y cuando el equipo sea campeón la gente lo va a disfrutar muchísimo. Hay que trabajar con él (Tena) hasta el final", dijo Agustín Manzo, director deportivo del Cruz Azul.

"Si ganamos podemos llegar al segundo lugar, pero si perdemos nos complicamos, todo es juego de resultados", agregó.

La misión para el equipo celeste no será sencilla, pues enfrente tendrá al club más goleador de la Liga con 21 tantos.

Además, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana buscarán dar otro paso que los acerque a la liguilla en busca del título.

"Jugar ante 'Xolos' va a ser un buen reto si queremos cambiar el rumbo del equipo y regresar al camino de la victoria. Llegamos con una gran necesidad de sacar los tres puntos", dijo Jesús Corona, portero del Cruz Azul.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tijuana, que no pierde desde el 10 de enero cuando cayó ante Puebla por 1-0 en la primera jornada, se ubica en lo más alto de la tabla general con 23 puntos, mientras que Cruz Azul marcha en el sexto sitio con 16 unidades.

"Todavía nos faltan puntos para conseguir el primer objetivo que nos hemos trazado: la liguilla. Al estar arriba somos presa para los demás equipos que nos van a querer ganar, va a ser un desafío para ellos y por eso debemos tener muchas variantes y sorpresas para que mi equipo sea impredecible", dijo Daniel Guzmán, técnico de Tijuana.

En la undécima jornada, el equipo celeste recibirá el sábado a Tijuana en el estadio Azul de la Ciudad de México.

La jornada iniciará el viernes por la noche con los partidos entre Querétaro-Atlas, Veracruz-América y Santos Laguna-Tigres UANL.

El sábado, Monterrey recibirá al León, Pachuca enfrentará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara jugará ante Jaguares de Chiapas.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Puebla y las "Chivas" de Guadalajara enfrenten a Toluca.

En la tabla general, Tijuana es escoltado por Veracruz con 19 puntos, América con 18, Guadalajara y Atlas con 17, Cruz Azul con 16, Puebla, Toluca y Tigres con 15.

Más abajo se ubican Leones Negros con 13 unidades, León y Jaguares con 12, Santos, Pachuca y Pumas con 11, Monterrey con 10, Querétaro con ocho y Monarcas Morelia con seis. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below