FÚTBOL-México y Costa Rica se enfrentarán en amistoso antes de la Copa de Oro

miércoles 18 de marzo de 2015 12:30 CST
 

MÉXICO DF, 18 mar (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Costa Rica disputarán en junio un partido de preparación, días antes de que ambas inicien su participación en la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos.

El "Tri" y los "Ticos" volverán a enfrentarse dos años después de que Costa Rica venciera 2-1 a México en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial 2014.

"La selección regresará al Orlando Citrus Bowl, por primera vez desde el Mundial de 1994, para enfrentar a Costa Rica el 27 de junio. El partido será fundamental para ambas escuadras, ya que servirá de preparación para la Copa de Oro", informó el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio, México integrará el Grupo C junto a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Por su parte, Costa Rica, que en Brasil hizo historia al llegar por primera vez a los cuartos de final, estará en el Grupo B con El Salvador, Jamaica y Canadá.

En el Grupo A estará la selección anfitriona y campeona defensora, además de Panamá, Haití y el ganador del repechaje entre Honduras y Guyana Francesa.

Si México o Costa Rica son campeones del torneo, tendrán que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

Antes de jugar la Copa de Oro, México disputará la Copa América de Chile del 11 de junio al 4 de julio, donde en la etapa inicial conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)