ACTUALIZA 2-Hombres armados atacan museo en Túnez, matan a 17 turistas extranjeros y dos tunecinos

miércoles 18 de marzo de 2015 13:53 CST
 

(Actualiza con declaración del Gobierno colombiano, México, España y Kerry)

Por Tarek Amara y Mohamed Argoubi

TÚNEZ, 18 mar (Reuters) - Hombres armados vestidos con uniformes militares irrumpieron el miércoles en el museo nacional de Túnez y mataron a 17 turistas extranjeros y dos tunecinos, en uno de los peores ataques en un país que en gran medida había escapado de los disturbios de la "Primavera Árabe".

Turistas de Alemania, Colombia, España, Italia y Polonia figuraban entre los muertos que dejó el asalto ocurrido al mediodía en el museo del Bardo, ubicado cerca del Parlamento en la capital de Túnez, dijo el primer ministro Habib Essid.

El Gobierno de Colombia reportó la muerte de dos ciudadanos del país sudamericano, el ministro de Relaciones Exteriores de España también anunció el fallecimiento de dos españoles y la cancillería italiana informó de tres decesos y al menos seis heridos de esa nacionalidad.

El ataque dejó a unos 22 turistas heridos.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó en un comunicado que los ocho ciudadanos de ese origen tomados entre los rehenes estaban a salvo tras la operación de la policía tunecina.

"Comenzaron a disparar contra los turistas cuando éstos se bajaban de los autobuses (...) No podía ver nada excepto sangre y muertos", dijo el conductor de uno de los vehículos a periodistas en el lugar.

Decenas de visitantes huyeron hacia el interior del museo y los milicianos tomaron rehenes en el edificio, dijeron funcionarios del Gobierno.   Continuación...