FÚTBOL-Toluca rescata triunfo de último minuto ante Querétaro en México

domingo 15 de marzo de 2015 14:55 CST
 

MÉXICO DF, 15 mar (Reuters) - Toluca logró el domingo un triunfo agónico por 1-0 ante Querétaro en el cierre de la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano gracias a un cabezazo de Marco Bueno en la última jugada del encuentro.

Con el triunfo, los "Diablos Rojos" llegaron a 15 puntos para quedar en el octavo lugar de la clasificación general, mientras que los "Gallos Blancos" de Querétaro se estancaron en el decimoséptimo y penúltimo sitio con ocho unidades, dos mas de las que registra Monarcas Morelia.

Bueno metió el gol de la victoria a los 92 minutos cuando se adelantó a la defensa para rematar con la cabeza un centro enviado por el paraguayo Edgar Benítez desde el sector izquierdo.

Antes del gol, Toluca tuvo la opción mas clara de anotar a los 21 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Paulo Da Silva que el portero brasileño Tiago Volpi desvió en la línea de gol.

Querétaro terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de George Corral, quien cometió falta a Benítez, por lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a los 81 minutos.

El sábado, las "Águilas" del América regresaron a la senda del triunfo tras vencer a Santos Laguna por 1-0, con lo que el actual campeón de México volvió a ganar después de registrar un empate y una derrota.

Las "Chivas" de Guadalajara ganaron de visita a Puebla por 2-1, mismo marcador con el que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas derrotaron a Pachuca y Monterrey, respectivamente, León y Cruz Azul empataron por 2-2, y Jaguares perdió en casa ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-0.

El viernes, el líder Tijuana cortó el paso invicto que ostentaba Veracruz al derrotarlo por 3-1 y se consolidó en lo mas alto de la competencia con 23 puntos.

En el otro partido del viernes, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ligó su tercer triunfo consecutivo al ganar como visitante a Monarcas Morelia por 1-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Javier López de Lérida)