FUTBOL-DT uruguayo Alonso se compromete a dar un título a Pachuca de México

viernes 5 de diciembre de 2014 15:51 CST
 

MÉXICO DF, 5 dic (Reuters) - El uruguayo Diego Alonso se comprometió el viernes a acabar con la sequía de títulos que sufre el club Pachuca desde hace siete años y a entregar un campeonato, al ser presentado como director técnico del equipo del fútbol mexicano.

Alonso toma el lugar que dejó Enrique Meza, quien el domingo fue cesado del cargo, un día después de que los "Tuzos" fueran eliminados por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en los cuartos de final del torneo Apertura local.

"Uno sabe que al llegar aquí, a esta institución, el compromiso es buscar el campeonato, a eso me comprometo. Tenemos un plantel competente, con mucho potencial de la gente joven, y buscaremos su máximo alcance", dijo Alonso tras ser presentado.

Los "Tuzos" no son campeones en México desde el torneo Clausura 2007.

Alonso, quien jugó en México con los Pumas de la UNAM en 2004, vivirá su primera experiencia de dirigir a un equipo mexicano tras haber estado el frente de los clubes paraguayos Guaraní y Olimpia, además de los uruguayos Bellavista y Peñarol.

"La liga mexicana es una de las más competitivas del mundo, es un desafío muy grande estar aquí, un gran reto en mi carrera", aseveró Alonso. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)