Moneda de México se desploma tras sólidos datos de empleo en EEUU, bolsa repunta

viernes 5 de diciembre de 2014 16:17 CST
 

* Mercado apuesta a que Fed adelantará alza de tasas

* Peso es además presionado por anuncio política monetaria local

* Bolsa y moneda anotan pérdidas semanales

MÉXICO DF, 5 dic (Reuters) - El peso mexicano se desplomó el viernes al cierre de su peor semana en más de 15 meses, tras la publicación de sólidos datos de empleo en Estados Unidos que alentaron especulaciones en torno a que la Reserva Federal podría adelantar el momento en que eleve sus tasas de interés.

Los indicadores sobre empleo en el principal socio comercial de México hicieron que la bolsa local repuntara al final de una semana de altibajos, en la que anotó una caída de 2.2 por ciento.

* La moneda cerró en 14.36 por dólar, con una caída del 1.44 por ciento ó 20.45 centavos, frente a los 14.1555 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* El peso, que tocó su más bajo nivel desde el 1 de junio de 2012, se debilitó más tras el anuncio de política monetaria local, en el que el banco central dijo que su pobre desempeño podría representar un riesgo al alza para la inflación.

* La caída semanal fue de un 3.1 por ciento, la más pronunciada desde el 30 de agosto de 2013, y registró su mayor baja diaria desde el 26 de agosto de ese año.   Continuación...