FUTBOL-América pone un pie en final de torneo Apertura México con goleada de visita

jueves 4 de diciembre de 2014 23:14 CST
 

MÉXICO DF, 4 dic (Reuters) - América dio el jueves el primer paso hacia la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear como visitante a Monterrey por 3-0 en el partido de ida por la semifinal de la competencia donde destacó Luis Ángel Mendoza con un doblete.

En la otra semifinal, que se jugó mas temprano, Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 0-0 en un partido donde Tigres sufrió la expulsión del uruguayo Egidio Arévalo. La serie se definirá el domingo cuando Tigres reciba a los "Diablos Rojos" de Toluca en el estadio Universitario de Nuevo León.

En el triunfo de las "Águilas" del América, Mendoza metió su primer gol a los 33 minutos cuando definió de derecha tras controlar dentro del área un pase de Oribe Peralta.

Dos minutos después, la situación para los "Rayados" de Monterrey se complicó debido a la expulsión de Hiram Mier por doble tarjeta amarilla.

El equipó visitante aumentó su ventaja a los 36 minutos cuando Efraín Velarde metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

Mendoza metió el tercer gol para América a los 82 minutos, cuando remató de zurda en el área chica un pase del ecuatoriano Michael Arroyo en una jugada de contragolpe.

Con esta importante ventaja, América tratará de aprovechar el domingo su condición de local en el partido de vuelta para avanzar a la final y buscar el título. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)