FUTBOL-Morelia de México nombra a Alfredo Tena como nuevo DT

jueves 4 de diciembre de 2014 13:11 CST
 

MÉXICO DF, 4 dic (Reuters) - El club Monarcas Morelia presentó el jueves como director técnico a Alfredo Tena, quien tendrá la misión de regresar al equipo a los primeros lugares después de haber terminado el torneo Apertura en el último sitio de la tabla general.

Tena sustituye a José Guadalupe Cruz, que el lunes fue cesado por la mala campaña realizada al frente del club en el Apertura, donde únicamente logró 10 puntos resultado de dos triunfos, cuatro empates y 11 derrotas.

"Tengo la experiencia necesaria para recomponer el rumbo de este equipo. Vamos a tratar de hacer un equipo dinámico, por lo que estamos buscando refuerzos que vengan a cobijar a los jóvenes", dijo Tena tras su presentación.

El estratega de 58 años ha dirigido a los clubes mexicanos Puebla, Santos Laguna, América, Pachuca, Querétaro y Veracruz.

Al frente de los "Guerreros" de Santos fue campeón del torneo Invierno 1996 y con los "Tuzos" de Pachuca obtuvo el título en Invierno 2001.

"Mi proyecto es competir y al mismo tiempo seguir el proceso con los jóvenes", agregó Tena, quien estará al frente del equipo por un año. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)