Canadiense Pacific Rubiales dice alcanza acuerdo inicial para alianza con mexicano Alfa

miércoles 3 de diciembre de 2014 22:58 CST
 

TORONTO, 3 dic (Reuters) - La canadiense Pacific Rubiales dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo inicial con el conglomerado industrial mexicano Alfa para unirse en una sociedad que buscará obtener contratos de exploración y producción de petróleo, que forman parte de una reforma energética en el país latinoamericano.

Pacific Rubiales es la mayor productora de crudo en Colombia y en la que Alfa ya tiene una participación accionaria.

El presidente ejecutivo de la firma canadiense, Ronald Pantin, dijo en un comunicado que tienen la intención de participar activamente en la primera ronda de licitaciones que se espera para el próximo año.

"Esta empresa conjunta representa un hito significativo para la compañía al entrar en la industria de petróleo y gas de México", agregó.

El Congreso mexicano aprobó una reforma energética clave a fines del año pasado, que pretende atraer a miles de millones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de petróleo, gas y electricidad del país.

Alfa, considerada como una las empresas mexicanas mejor posicionadas para beneficiarse de la apertura del sector, ya tiene en el país contratos para explotar dos campos maduros de crudo que se adjudicó en el 2012, derivado de otra reforma energética aprobada en el 2008.

La firma mexicana ha dicho que buscará migrar esos contratos a modelos más lucrativos permitidos por la nueva reforma. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez en Ciudad de México y Redacción Bangalore)