FUTBOL-"Piojo" Herrera firma contrato como DT de México hasta el 2018

miércoles 3 de diciembre de 2014 16:06 CST
 

MÉXICO DF, 3 dic (Reuters) - Miguel "Piojo" Herrera firmó el miércoles su contrato con la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para continuar como director técnico de la selección hasta el 2018, período en el que buscará llevar al "Tri" al Mundial de Rusia.

Herrera había anticipado en septiembre que ya había un acuerdo con la Femexfut para seguir como estratega del "Tri" y que únicamente faltaba firmar el contrato.

"Es un buen contrato, hicimos un buen arreglo con la gente de la Federación, llegamos a un buen arreglo para los dos. Hay que pasar firme al Mundial sin poner en duda ese pase, no hay mucho que decir, hay que dar resultados para estar acá", dijo Herrera a periodistas.

El "Piojo" fue elegido técnico de la selección en octubre del 2013 tras una complicada eliminatoria de la Concacaf que dejó al equipo cerca de no asistir al Mundial de Brasil, meta que se alcanzó por un repechaje ante Nueva Zelanda.

Herrera suma 19 partidos al frente del "Tri", en los que ha obtenido 12 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Los primeros compromisos oficiales que tendrá la selección en el 2015 serán la Copa América y la Copa de Oro.

"Estamos muy conscientes de que lo principal es la calificación al Mundial, pero en ese inter hay torneos muy importantes: Copa América y Copa de Oro, y en ambos tenemos que dar resultados", agregó.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia.

Después de que finalice la Copa América, el "Tri" iniciará su participación en la Copa de Oro, que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)