3 de diciembre de 2014 / 21:34 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Pumas de México se refuerza con paraguayo Torales

MÉXICO DF, 3 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El mediocampista paraguayo Silvio Gabriel Torales se convirtió el miércoles en el primer refuerzo del club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para los próximos tres años.

"Ha sido contratado por los siguientes tres años el jugador paraguayo Silvio Gabriel Torales. Viene a reforzar la línea media y se presentará a la pretemporada de Pumas a partir del 8 de diciembre", informó la directiva de Pumas en un comunicado.

El jugador de 23 años llega a Pumas procedente de Nacional de Paraguay, donde fue campeón en 2011 y 2013 y anotó 26 goles en 178 partidos.

"Estoy muy agradecido con Pumas porque me da la oportunidad de llegar a uno de los grandes de México. Sé que no me conocen, pero con su apoyo cada día nos irá mejor y podré afianzarme lo más rápido posible, espero ganar con Pumas muchas cosas", dijo Torales, citado en el periódico deportivo Récord.

* El chileno Humberto "Chupete" Suazo, delantero de Monterrey, será determinante para que el equipo pase a la final del torneo local, aseguró su compañero Severo Meza, mediocampista de los "Rayados".

"Si juega (Suazo) nos puede ayudar mucho. En el momento en el que más lo necesitemos va a aparecer, muchas veces me tocó poner las esperanzas en él y siempre nos sacó adelante", dijo Meza.

En una de las series por las semifinales, Monterrey recibirá el jueves al América en el partido de ida.

"No dudo de la capacidad del Chupete, son jugadores que marcan diferencia y aunque pueden estar pasando por un mal momento, no quiere decir que no te pueden cambiar un partido", agregó Meza.

La serie se definirá el domingo en casa de las "Águilas" del América, el estadio Azteca de la Ciudad de México.

* Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no perderá fuerza en la semifinal ante Toluca a pesar de que no contará con su capitán y defensa Juninho debido a una lesión, afirmó el delantero argentino Emanuel Villa.

"Somos un gran equipo, tenemos un plantel bastante amplio, Juninho es un emblema para nosotros, un jugador muy importante, pero no por un jugador el equipo va a perder fuerza", dijo Villa.

El brasileño se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante el entrenamiento del martes, por lo que tuvo que ser operado y su recuperación tardará de cuatro a seis meses.

"Pega anímicamente porque es un compañero y un colega de trabajo. Primero piensas en la persona y luego en el futbolista, y en esa parte (futbolística) es un mal trago por perder a un jugador tan valioso para nosotros", agregó Villa.

Tigres visitará el jueves a Toluca en el partido de ida y tres días después la llave se definirá en casa del equipo universitario.

* El paraguayo Pablo Velázquez, goleador del Toluca, está en duda para jugar el partido de ida por la semifinal ante Tigres UANL debido a una molestia en la ingle derecha.

"No sabemos si todavía va a estar, hoy entrenó un poquito aparte, aunque también hay jugadores que lo pueden suplir", dijo el delantero Isaac Brizuela.

El delantero paraguayo metió ocho goles en la temporada regular del torneo.

"Pablo Velázquez es pieza fundamental para el equipo, así que vamos a ver qué decide el entrenador", agregó Brizuela. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below