3 de diciembre de 2014 / 11:34 / hace 3 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

3 dic (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

CREDIT SUISSE - TASAS

* “Nuestro equipo de economía revisó su proyección de la tasa de interés Selic para 2014 y 2015. Prevé tres alzas consecutivas de 50 puntos básicos en diciembre, enero y marzo, y luego, un incremento adicional de 25 puntos básicos en abril, para una tasa final de 13,0 por ciento”.

CAPITAL ECONOMICS - ECONOMÍA

* “La desventaja de un enfoque más ortodoxo en las políticas es que se ajusten tanto la política fiscal como la monetaria en los próximos meses (...) Estamos cómodos con nuestra proyección de un crecimiento del PIB de solo 0,2 por ciento este año y 1,0 por ciento el próximo”.

BROWN BROTHERS HARRIMAN - PRESUPUESTO

* “Aún si el nuevo ministro de Finanzas (Joaquim) Levy es capaz de cumplir sus metas de superávit primario poco inspiradoras -1,2 por ciento del PIB en 2015, 2 por ciento en 2016 y 2017-, los crecientes pagos por intereses probablemente contrarrestarán la mayoría de las mejoras”.

MÉXICO

PNC FINANCIAL ADVISORS - ECONOMÍA/TASAS

* “El fortalecimiento del (índice manufacturero de HSBC) PMI (para noviembre) aumenta nuestra convicción de que el Banco de México debería sentirse cómodo con que la economía mexicana puede absorber incrementos de tasas de interés en 2015, lo que impedirá un debilitamiento mayor del peso”.

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - INVERSIÓN

* “La inversión extranjera directa (IED) de México fue -100 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014 (...) la reducción de la IED podría estar asociada con la incertidumbre debido a las recientes reformas estructurales y la inseguridad, pero nosotros vemos a esto como algo temporario”.

BARCLAYS - REFORMAS

* “Como el crecimiento ha decepcionado y se necesitará más tiempo para observar finalmente una aceleración derivada de las reformas, un avance en la reforma judicial (...) será clave para que otras calificadoras consideren una mejora arriba de BBB+ después de la mejora de la calificación de Moody‘s”.

CHILE

ITAÚ UNIBANCO - ECONOMÍA

* “En general, los datos muestran una economía que sigue débil. Proyectamos que la economía chilena crecerá 1,7 por ciento este año y 3,1 por ciento el próximo”.

COLOMBIA

GOLDMAN SACHS - TASAS

* “En un contexto de debilitamiento del crecimiento doméstico y una dinámica aún benigna de la inflación, el CPM (comité de política monetaria del banco central) debe aplazar cualquier plan para ajustar aún más la política monetaria (...) y dejará la tasa oficial sin cambios por el futuro previsible”.

PERÚ

EURASIA - POLÍTICA

* “Es improbable algún cambio mayor en las políticas en lo que resta del mandato de (el presidente Ollanta) Humala, aunque sus bajos índices de aprobación subrayan el riesgo de que un candidato populista se torne competitivo en las elecciones presidenciales de 2016”.

ARGENTINA

ACM - MERCADO

* “La apuesta política oficial a una apreciación real (del peso) en 2015 es consistente con una caída adicional de la actividad (...) en este escenario las acciones, los bonos denominados en pesos y los activos indexados al dólar deberían tener un desempeño peor que los denominados en dólares”.

VENEZUELA

DEUTSCHE BANK - PETRÓLEO

* “Venezuela claramente es uno de los mayores perdedores con el fuerte declive de los precios del petróleo. Si el crudo Brent sigue en el nivel actual de algo arriba de 70 dólares, estimamos que Venezuela incurrirá en un déficit cambiario cercano a los 20.000 millones de dólares en 2015”. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below