FUTBOL-Soñar es el primer paso para ganar título en Mundial de Clubes, dice DT San Lorenzo

lunes 1 de diciembre de 2014 14:37 CST
 

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - San Lorenzo no le teme al Real Madrid para una hipotética final en el Mundial de Clubes, dijo el lunes el entrenador Edgardo Bauza, quien se contagió de la esperanza de los hinchas que sueñan con levantar la Copa ante el poderosísimo equipo del fútbol español.

San Lorenzo vivió el sábado su último partido como local antes de viajar al Mundial de Clubes, que se jugará del 10 al 20 de diciembre, y goleó 4-0 a Estudiantes de La Plata. Los hinchas despidieron al equipo cantando que "cueste lo que cueste, en Marruecos tenemos que ganar".

"Por algo el hincha es pasional y me parece bárbaro que sueñen, porque además es imposible ganar algo si no lo soñás antes", dijo Bauza, quien estará en su segundo Mundial de Clubes tras dirigir a la Liga Deportiva Universitaria en 2008.

Aquella vez, en Japón, su equipo cayó en la final 1-0 ante el Manchester United.

San Lorenzo debutará en semifinales, pero deberá esperar dos partidos para conocer su rival. En el inicio del torneo el campeón de Marruecos, Moghreb Teutan, se medirá con el monarca de Oceanía, el Auckland City de Nueva Zelanda. El vencedor de ese encuentro se medirá con el ES Sétif de Argelia, campeón de Africa.

"Es un privilegio poder estar en dos Mundiales de Clubes. Ojalá nos toque jugar (la final) con el Real Madrid, pero antes tendremos un partido durísimo, el campeón africano tiene grandes chances de ser el rival", dijo Bauza sobre el ES Sétif.

San Lorenzo debe recuperar su juego, tras un deslucido torneo local luego de conquistar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El equipo de Bauza está undécimo en el torneo Transición, con siete triunfos, dos empates y nueve derrotas y aparece a 15 unidades del líder, Racing Club.

Por su parte, el defensor Julio Buffarini dijo que sueña con hacerle un gol al Real Madrid después de haber anotado uno contra Estudiantes.

"Iremos a buscar el partido. Sueño con hacer un gol y hacer un buen papel representando a un club grande como es San Lorenzo", sostuvo Buffarini. "El envión que logramos es muy importante; tenemos que mantener esta regularidad". (Reporting By Luis Ampuero)