Presidente ejecutivo de Telekom Austria dice que ve poco espacio para compras de activos

lunes 1 de diciembre de 2014 09:57 CST
 

VIENA, 1 dic (Reuters) - Telekom Austria tiene poco espacio para comprar nuevos activos después de recaudar 1.000 millones de euros (1.250 millones de dólares) en una emisión de derechos el mes pasado que usará para invertir en Austria y reducir su deuda, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Hannes Ametsreiter.

"Ciertamente no veo mucho margen de movimiento por el momento", comentó Ametsreiter el lunes en una entrevista al ser consultado sobre posibles adquisiciones. "El crecimiento significa principalmente crecimiento orgánico".

La propietaria mayoritaria América Móvil, de Carlos Slim, ha dicho que quiere usar a Telekom Austria para expandirse más en Europa central y del este y que respaldaba completamente el aumento de capital.

Telekom Austria ha destinado 400 millones de euros para inversiones en su red de fibra óptica en el mercado local y apunta a llevar su deuda a niveles previos a su gasto de 1.000 millones de euros en una subasta de frecuencia móvil el año pasado.

Cualquier compra de activos apuntaría a mejorar su capacidad de ofrecer paquetes que incluyan televisión, Internet, teléfono y servicios de datos, principalmente donde Telekom Austria ya está presente, afirmó Ametsreiter.

Telekom Austria opera en Austria, Macedonia, Bielorrusia, Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Serbia y Liechtenstein.

Los impuestos han hecho difícil al negocio en Croacia, pero Telekom Austria no está pensando en dejar del país, sostuvo Ametsreiter.

El número de clientes está creciendo en Bulgaria, donde la compañía tuvo que amortizar 400 millones de euros este año para reflejar el empeoramiento de las condiciones de negocios.

Un mercado de crecimiento para Telekom Austria será su segmento de clientes de negocios internacionales, donde desde el mes pasado ha ofrecido un rango unificado de productos con América Móvil, abarcando una región que va desde Turquía a América Latina.

"Estamos atrayendo a nuevos clientes que no podíamos ganar antes", afirmó Ametsreiter.

(1 dólar = 0,8027 euros) (Reporte de Shadia Nasralla. Editado en español por Patricio Abusleme)