FUTBOL-Toluca avanza a semifinales de México con empate ante Jaguares

domingo 30 de noviembre de 2014 14:17 CST
 

MEXICO DF, 30 nov (Reuters) - Toluca avanzó el domingo a la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar por 1-1 ante Jaguares de Chiapas en el partido de vuelta por los cuartos de final de la competencia.

Los "Diablos Rojos" avanzaron a la antesala de la final con un marcador global de 2-2 gracias a su mejor ubicación en la tabla general durante la temporada regular. Toluca finalizó en el cuarto lugar general mientras que Jaguares se ubicó en el quinto sitio.

En el partido que cerró la llave, Toluca se adelantó a los 14 minutos por conducto del paraguayo Pablo Velázquez, quien definió de zurda dentro del área chica tras recibir pase de Jerónimo Amione con la cabeza.

Pero seis minutos después, Diego de la Torre dio el empate para Jaguares con un colocado disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Alfredo Talavera.

Ambos clubes, que habían empatado el jueves por 1-1 en el juego de ida, siguieron generando opciones de gol que no fueron capaces de resolver.

De esta manera, Toluca se unió al América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que el sábado avanzaron a la semifinal gracias a su mejor ubicación en la tabla general tras registrar empates globales ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pachuca, respectivamente.

Las "Águilas" y Pumas empataron en el global por 1-1; mientras que Tigres y Pachuca igualaron en el agregado por 2-2.

América finalizó en el primer lugar de la tabla general y Tigres fue segundo, mientras que los Pumas terminaron en el octavo sitio, uno por abajo de Pachuca.

El último semifinalista se conocerá mas tarde cuando Atlas reciba a Monterrey en una serie que los "Rojinegros" del Atlas van ganando por 1-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)