Médico cubano con ébola sigue "mejorando" en hospital de Ginebra

viernes 28 de noviembre de 2014 12:31 CST
 

LA HABANA, 28 nov (Reuters) - El médico cubano que contrajo el virus del Ébola en Sierra Leona continúa "mejorando" cada día y se alimenta "normalmente", según un comunicado difundido el viernes por el hospital en Ginebra donde se encuentra internado.

Félix Báez, de 43 años, fue internado hace una semana en el Hospital Universitario de Ginebra (HUG) para ser tratado por un grupo de expertos en ébola, una enfermedad que ha causado más de 5.500 muertos principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

"Hoy en día, el doctor Félix Báez sigue estando débil y se está recuperando poco a poco. Está comiendo normalmente y su condición general está mejorando cada día. Él está en contacto diario con su familia", dijo el comunicado.

"Su estado de salud sigue mejorando. Los resultados de los últimos análisis muestran una evolución positiva", señaló el texto.

Báez, un especialista en medicina interna, es uno de los 256 médicos y enfermeros cubanos enviados al África Occidental para tratar a los pacientes con ébola.

(Reporte de Nelson Acosta, editado por Gabriela Donoso; REUTERS NAB GD)